Anabela en Instagram

Léeme en otros idiomas

Mostrando entradas con la etiqueta Manga y anime. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Manga y anime. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de febrero de 2019

Dibujos animados para comerciales

Hola a todos! Hoy les dejo un videito con las animaciones que realicé para comerciales.
Ya saben... esos personajes que son de las cajas de los juguetes y que cobran vida en los spot publicitarios.
Voy a explicar un poco este proceso de animación.
En principio me llaman, ay que antigua, me mandan un mensaje. Luego de charlar y pedirme qué necesitan que haga, me envían el guión y el arte con el personaje a animar.
Por ahora trabajo en mi casa. Tengo una mesa con luz para dibujar. Y compu y escaner.
Copio el personaje, hago bosquejos y si el trabajo hay que entregarlo urgente, directamente lo calco.
Una vez que tengo el personaje. Comienza el proceso creativo del dibujo animado. Realizo unos bocetos en una hoja, en ese mismo papel calculo tiempo, distancia entre dibujos (que son los fotogramas) calculo trayectorias. Me pregunto si necesitará varias capas (niveles de animación).
En otra hoja ya con mi encuadre marcado y con las áreas de seguridad y los centros hechos, inicio a usar la mesa de luz. O sea enciendo la luz.Y hoja por hoja, o sea en cada hoja (por separado) dibujo las puntas del personaje (que ya había decidido hacer en los bocetos de la primer hoja), una punta en una hoja, otra punta en otra hoja (lo explico así para el que ignora por completo el proceso, disculpen) y cuando quedo satisfecha con las puntas (con las puntas de animación tiene que verse ya la animación "fluida", verse bien clara la acción) Termino una etapa. La más creativa en mi criterio. Todo a lápiz y tradicional.
Uf! esto se está haciendo largo.....
Segundo: scaneo. Paso a la pc.
Edito en algún software de edición......hago el pencil test, para enviarlo a la productora.
Hasta ahí me pueden decir si quieren que cambie algo, porque lo siguiente ya es darle línea digital y color.
Prosigo, luego sigo con los medios e intermedios. Sigue siendo todo a lápiz y tradicional.
Tercero: Otra vez a scanear.......
Vuelvo a editar.
Cuarto: Paso "tinta", digital claro! uso la tableta para darle línea bien negra a los dibujos o color. Según el estilo del personaje de la caja. Si tiene línea negra o si tiene línea a color, todo eso hay que respetarlo.
Quinto: Color, es lo más fácil. Bote de pintura y ya! Color!
Sexto: Exportarlo ( a veces en vídeo y a veces fotogramas por separado o a veces en extensión tga) siempre con alfa. Eso que hace que el fondo tenga transparencia. Porque tiene que verse el producto. O el escenario detrás.
En fin, se envía. Cómo? Por mail si no pesa o por algún servidor de transferencia de archivos.

Sí esto ha sido largo, hacer dibujos animados es aún más largo, pero queda tan bonito!
Mi video demo de algunos dibujos animados que hice para comerciales:




Puedes escribirme a anabela.cancino@gmail.com
O encontrarme en las redes
Facebook

Instagram

Abrazos,
Anabela Soledad Cancino


sábado, 5 de mayo de 2018

Color a mi manga

Estoy dando color a una de mis historietas, manga, comics...etc.

Estoy subiendo muestras y avances en este blog https://el-hechicero-petro.blogspot.com.ar
También estoy en instagram como Anabela Soledad Cancino
Y en facebook como @estiloanabela

miércoles, 9 de agosto de 2017

Otra chica

Hola a todos. Por lo general en mi blog publico una ilustración finalizada o sólo un bosquejo a lápiz.
En esta entrada voy a incluir el proceso. Un pequeño vistazo del avance de mis dibujos.
Este es el dibujo en su primera versión, finalizado, entintado con tinta china y pintado en acuarelas.


Un dibujo que hice hace varios años. La pose la tome de una foto de Britney. Pero no es ella, je.

Este es el pequeño proceso.

Primero el lápiz, en lápiz azul y luego remarcando lo que quiero que se vea con un lápiz negro.
En otra hoja aparte, "calqué" utilizando una mesa de luz de dibujantes y repase el dibujo en tinta.
El papel que use es común, de impresora (bah!)
Luego en esa misma hoja ya entintada, le di color, con acuarelas (baratas, claro)
Y ayude un poco a los brillo con pintura acrílico blanco.
Hasta ahí, mi dibujo con color terminado....
Pasaron los años y encontré el dibujo sólo a tinta en mi compu. Lo había scaneado.
Y lo volví a colorear, esta vez en digital. Pero de eso no tengo proceso.
Aquí está la nueva versión de este dibujo.

Otra chica, este dibujo está pintado en digital y con la línea en tinta china.

Sígueme en instagram @anabelastyle
Y también tengo canal en YouTube
Saludos!
Anabela Soledad Cancino






lunes, 7 de agosto de 2017

jueves, 4 de mayo de 2017

Ami de Sailor Moon.

Luego de muchos muchos años de no usar tinta china y pincel, dibuje a Ami de Sailor Moon. Me gustaba mucho usar pincel en vez del plumin. Sé que hoy en día hay muchas herramientas nuevas para entintar. Pero  quería recordar la tinta y bueno, todavía tengo el pulso.

miércoles, 20 de febrero de 2013

martes, 8 de enero de 2013

Bosque

Color digital.
Bosquecito con personajes que realice a finales del 2012 y lo termine recién hoy ^-^

martes, 8 de junio de 2010