Anabela en Instagram

Léeme en otros idiomas

lunes, 19 de marzo de 2012

Lobo alado entrada actualizada

Lobo alado hecho con acrílicos.

Una corta y simple explicación sobre la pintura de este lobo alado. Pero la verdad, este dibujo tiene más historia.
Parece que publique esta imagen en 2012. En realidad el dibujo del lobo comence a hacerlo muchos años antes. Por los años 2007 y 2008 me entusiasmaba la idea de inventar criaturas aladas, lobos. La ilustración a lápiz me llevo un par de días. Hasta que quedé conforme con este diseño. Y guardé el dibujo.
Años guardado. 
Este dibujo lo relaciono con una mascota que tuve. Una perra de color blanco. 
Cuando todavía vivía con mis padres mi actual marido me regaló una cachorrita de la calle. La adoré. 
Me mudé junto a mi marido. Y no había llevado a mi perrita conmigo. Mi mamá adoraba tanto como yo a nuestra mascota, como de la casa de mis padres ya nos habíamos ido mi hermana y yo, mi mamá estaba triste, por eso decidí que ella se quedara con mi perrita.
A mi casa nueva llevé todos mis dibujos, incluso los que estaban sin terminar y encontré al lobo alado. Y bueno tenía que terminarlo. 
Pase el dibujo del papel a un cartón paspartú blanco, en ese momento no tenía papel carbonico así que use un lapiz muy blando y "pinte" del otro lado de la hoja del dibujo. Con una lapicera que no funcionaba repase el dibujo y se traspaso al cartón.
Y usando pintura acrílica pinté el lobo....cometiendo el error de no pintar primero el fondo, en fin continue, y fui pintando todo a la vez, fondo y  lobo, pero sé que quedo raro. 
Lo curioso de esta historia es que cuando termine mi pintura, al siguiente día de haberlo finalizado, mi perrita estaba muy mal. Tuve que llevarla hacerle una cirugía, tenía una piedra muy grande en la vejiga y la piedra la había lastimado. No pudo sobreponerse a la cirugía. Mi perrita se había ido. 
Este lobo alado lo relaciono con mi perrita.
Mi perrita se llamaba Blanki.
Fue muy curioso como Blanki se fue cuando termine de pintar un lobo con alas.
Blanki.